Vestimenta de los Incas

Aunque es difícil de creer, la cultura influye hasta en la forma de vestir. De hecho, en las civilizaciones más antiguas se establecía una vestimenta determinada para cada cultura, en las que se incluía a la figura femenina y masculina como entes completamente diferentes que debían utilizar prendas distintas.

Es por ello que actualmente se ha determinado un estilo para cada persona o sexo. Incluso los Incas hacían esto.

¿Cómo vestían los Incas?

A pesar de que a simple vista puede parecer un tema banal e irrelevante, lo cierto es que cada cultura influía en las formas de vestir de los individuos pertenecientes.

Vestimenta de los Incas

De hecho, actualmente se visualiza una semejanza con esta tradición, es por ello que es importante visualizar las raíces de cada uno de los factores que influyen en nuestro comportamiento hoy en día.

Incluso los Incas establecían ciertas reglas a la hora de la vestimenta, para así poder distinguir a las mujeres de los hombres con facilidad.

¿Cómo vestían las mujeres?

La vestimenta de los incas era realmente sencilla, no obstante, ninguno de los dos sexos tenía permitido usar las mismas prendas, pues se consideraba una deshonra en esa cultura.

En el caso de las mujeres, estas debían utilizar un vestido largo que era atado naturalmente a la cintura con una especie de faja que hacía acentuar sus atributos. Posteriormente se colocaban un manto sobre el vestido, posado específicamente sobre los hombros.

Vestimenta de los Incas

Y, por último, debían caminar con sandalias en los pies. Era un vestuario determinado que todas las mujeres pertenecientes a este Imperio debían usar.

¿Cómo vestían los hombres?

Al contrario de las mujeres, ellos no utilizaban vestidos, sino taparrabos. Posteriormente, sobre este se colocaba una especie de túnica que no tenía manga, esta era llamada tradicionalmente uncu.

Vestimenta de los Incas

Posteriormente se le agregaba un manto que cubría casi todo el vestuario y junas sandalias ligeramente similares a las que portaba el sexo femenino.


Deja un comentario