Valle Sagrado de los Incas

Todo país tiene diferentes sitios que poseen una importancia asombrosa para la cultura de determinado lugar.

No obstante, el Valle Sagrado de los Incas tiene un peso histórico asombroso para Perú e incluso, para Latinoamérica, pues se estima que estos seres fueron los responsables de crear uno de los más grandes imperios del mundo durante la época previa a la colonización.

Es por ello que resultan tan relevantes para el país en cuestión.

Valle Sagrado de los Incas

¿Qué es el Valle Sagrado de los Incas?

Este, como su nombre lo indica, fue uno de los lugares en los que habitaban los incas, era uno de los principales proveedores de alimentos para ellos.

De hecho, se estima que durante esta época se realizaron diferentes experimentos para crear nuevas plantas y tipos de frutos diferente que se pudieran obtener de la tierra. Es por esta razón que tiene una relevancia bastante marcada en cuanto a la historia se refiere.

Además, en ella se encuentran increíbles estructuras construidas por estos impresionantes individuos. Una arquitectura perfecta en un mundo donde esta no existía.

¿Por qué era tan importante para los incas?

Pese a que este era uno de los lugares más ricos en agriculturas que poseían los incas, lo cierto es que tenía un peso espiritual mayor.

Ellos pensaban firmemente que el río que atraviesa este lugar, actualmente conocido como Urubamba, era una extensión de la Vía Láctea en el mundo terrenal, por lo que estaba estrechamente unido al universo.

Era uno de los elementos más importantes dentro de la religión que seguían los incas.

Valle Sagrado de los Incas

¿Dónde queda ubicado?

Este increíble y mágico lugar, ligado estrechamente con la cosmología religiosa de los incas, se encuentra realmente cerca de Cusco.

Para llegar a él se puede realizar un viaje por carretera en auto hasta el pueblo más cercano, desde ahí es importante realizar un pequeño paseo por cada uno de los pueblos que se encuentran en su cercanía.


También podrías leer...

Deja un comentario