Ubicación geográfica de los incas

Todas las civilizaciones buscaban la grandeza, es por ello que no es de extrañar que su principal objetivo era conquistar la mayor cantidad de territorio posible para inculcar su cultura y tradiciones.

Es por ello que la ubicación geográfica es un factor realmente importante cuando se está realizando una investigación acerca de una comunidad en específico.

En esta oportunidad nos ubicaremos en el lugar donde habitaban los incas.

¿Cómo estaba dividido el Imperio Inca?

El Imperio inca fue uno de los más poderosos durante los años 1438 hasta 1532. Se estima que este fue el período de tiempo que le tomó a los incas expandirse a través de los Andes hasta lo que conocemos hoy en día.

Gracias a sus ansias de conquista pudieron llegar a diferentes países que fueron parte de su territorio, en donde estuvieron habitando por muchos años antes de la llegada de los españoles a Sur América.

Se decía que había cuatro distritos que eran completamente suyos, estos eran Constisuyo, Collasuyo, Chinchaysuyo y Antisuyo. De esta forma estaba dividido el imperio incaico. De hecho, el sector en donde se dividía era lo que hoy conocemos como Cusco.

Ubicación geográfica de los incas

¿Dónde se ubicaban?

En su búsqueda por conquistar a diferentes localidades, lograron a expandirse a través de diferentes países de Latinoamérica.

De hecho, se estima que llegaron a Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, lo que les daba uno de los mayores territorios alcanzados en la historia de la humanidad.

Este ha sido uno de los más grandes Imperios del mundo y es por ello que actualmente tiene tanta importancia en la historia universal.

Ubicación geográfica exacta

Cuando mencionamos todo el territorio que abarcaba, es inevitable mencionar con exactitud que lugares ocupaba con exactitud.

Por el norte, tenía población en el río Ancasmayo, al norte de ciudad de Pasto, esto está ubicado en Colombia. En el noroeste se encontraba en la mismísima selva Amazónica, abarcando territorio de Perú, Brasil y Bolivia.

Se encontraban, además, por sureste en Tucumán, ubicado exactamente en Argentina y por el sur se hicieron presentes hasta el río Maule, actualmente en Chile. Incluso llegaron al océano pacífico por el oeste.


También podrías leer...

Deja un comentario