Origen de los incas

Cada una de las civilizaciones más antiguas de Latinoamérica, especialmente las que están justo antes de la conquista de los españoles, están ligadas a diferentes mitologías e historias mágicas acerca de su creación.

Especialmente porque eran culturas estrechamente unidas a la religión y a las creencias míticas, casi mágicas. El Imperio de los Incas no es la excepción, pues existen muchas teorías acerca de su origen.

El origen de una civilización

En el mundo han existido diferentes civilizaciones, sin embargo, las más grandes fueron las que tuvieron la oportunidad de influenciar directamente nuestras culturas.

Origen de los incas

Así como Grecia o Roma, quiénes, para explicar sus orígenes utilizaban mitos asombrosos que actualmente siguen causando diferentes teorías acerca de cómo se regía en esa época los distintos sistemas que ya se implementaban, como la política o la educación.

El Imperio Inca no es la excepción, pues este dio a conocer su historia por medio de las metáforas y los mitos, algo que dejan a la interpretación de cada individuo lo que en realidad sucedió.

¿Cómo surgieron los Incas?

Aunque existen un sinfín de leyendas que relatan con exactitud cómo ocurrió este gran acontecimiento, lo cierto es que hay una en particular que se ha elegido como la que ha capturado por completo la esencia de los Incas.

Cuenta la leyenda que el Dios Sol se sintió afligido por la profunda tristeza y desesperanza en la que se encontraban sumergidos los hombres.

Por esta razón decidió crear a una pareja, un hombre y una mujer que fueran responsables de crear una civilización que rindiera culto al Sol.

Estos fueron Manco Capac y Mama Ocllo.

Origen de los incas

Una asombrosa leyenda

Cuando llegaron a la tierra, estos seres divinos se dirigieron a lugares opuestos, uno fue al norte y otro fue al sur. Luego de mucho caminar, el centro de la tierra o del valle se hundió y fue ahí donde se estableció el Imperio Inca.


También podrías leer...

Deja un comentario