Culturas Pre-Incaicas

Antes de diferentes períodos de culturas y civilizaciones le preceden otras que, para esa época, estaban intentando marcar una serie de reglas que debían seguirse. De esta forma se inició una especie de esquema que debía seguirse.

Cada una de ellas fue parte de la evolución de las civilizaciones, el manejo político y social que actualmente conocemos. Las culturas pre incaicas fueron, de alguna forma, las responsables de la creación de esta.

¿Qué son las culturas Pre-Incaicas?

Cuando se habla del período preinca, se refiere exactamente a las culturas que existieron hasta que existiera la cultura que era dominada por los incas en el imperio que construyeron.

Antes de que la conquista de los incas se extendiera por toda la cordillera de los Andas existieron múltiples culturas diversas en todo sentido, que, en cierta forma, influyeron directamente en la creación de una de las más grandes que han existido.

Por esta razón resulta tan importante conocer un poco acerca del período antes de que este imperio se expandiera de la manera en que lo hizo.

Culturas Pre-Incaicas

¿Cómo surgieron las culturas Pre-Incaicas?

Se estima que cada una de las civilizaciones que existieron antes de la llegada de los incas estaban influenciados directamente por la tradición del antiguo Perú, por lo tanto, están estrechamente ligados a esta cultura.

No obstante, algunas apenas tenían contacto con ella y se diferenciaban de forma muy marcada.

No obstante, se coinciden en que fue aquí donde se generaron las civilizaciones con sistemas políticos y sociales más asombrosos de esta época. Es por ello que la evolución llegó a un punto alto en el caso del imperio Inca, pues estos fueron la evolución de estas culturas.

Culturas Pre-Incaicas

¿Qué sucedió ante de los Incas?

A pesar de que se podía establecer a las culturas preincaicas como retrógradas y salvajes, lo cierto es que cada una de ellas resultó mucho más sorprendente que la otra.

Por esta razón son consideradas una influencia prácticamente directa en el sistema monárquico que manejaban los incas.


También podrías leer...

Deja un comentario