Aportaciones de los incas

Cada pueblo o civilización, realiza indirecta o directamente alguna clase de aportes que ayuda a las comunidades del futuro a recibir una ayuda para poder manejarse de la forma indicada.

Depende de cada uno de los sistemas que se utilicen y los avances que se hayan logrado con ellos, en el futuro se volverán a utilizar debido a la importancia o el éxito que tuvieron en la antigüedad. Aquí destacaremos las más grandes intervenciones de los incas.

Aportaciones de los incas

¿Cuáles fueron los aportes de los incas?

Aunque no lo sepamos, muchos de los avances que se han realizado en el mundo moderno han sido consecuencia de la influencia de los incas.

De hecho, ellos fueron responsables de descubrir un sinfín de cosas que actualmente no podríamos conocer si no fuera por este Imperio. Incluso tenemos una alta influencia en campos como la agricultura y la medicina.

Según los arqueólogos y las investigaciones, los incas fueron los primeros en realizar cirugías cerebrales con la intención de tratar la aneurisma.

Además, diseñaron sistemas de agricultura impresionante que hoy en día seguimos utilizando fielmente debido a su eficacia.

Aporte en la medicina

Aunque en la antigüedad se desconocía que las infecciones en las heridas podían ser causadas por muchos factores externos o por un mal cuidado, estos utilizaban el vendaje debido a que se facilitaba así la sanación.

Incluso, realizaban diferentes curas que involucraban a las hojas de la planta de coca, que era la responsable de realizar un cambio en el sistema inmunológico, así se mejoraba el flujo de sangre, su correcta circulación y el oxígeno era obtenido de forma adecuada para que la herida pudiera sanar rápidamente.

Aporte a la agricultura

Los incas fueron responsables de descubrir todo tipo de sistemas que ayudaban a acelerar el crecimiento de cada uno de los productos agrícolas y que estos pudieran obtenerse de una forma completamente natural.

De hecho, realizaron diferentes sistemas de riego para que el agua circulara adecuadamente en diferentes momentos del día.


Deja un comentario